viernes, 26 de abril de 2013

Cubebug-1

Primera recepcion del Cubebug
Señales debiles por la pasada baja, pero escuchado


4 comentarios:

  1. Estimado, me puedes confirmar la freq del satelite, porque mencionan dos de ellas, y en ninguna he podido recibirla.
    gracias!
    LU1KCQ
    parraau@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto:
    La frecuencia original del satélite era de 437.445 Khz pero en las primeras pasadas hemos detectado que había un corrimiento hacia abajo y que aproximadamente estaba en 437.435 Khz y además con señal muy débil. En las pasadas del día de hoy, no lo hemos escuchado y no se cual será el motivo, aquí en Bahia Blanca ha estado lloviendo casi todo el día y muchas nubes y con la pobre señal del satélite tal vez sea por eso, pero no lo se, habra que seguir atento.
    Cualquier cosa QRV

    ResponderEliminar
  3. He intentado muchas veces, inclusive con pasadas excelentes y ni noticias. Algún problema deben tener, porque por dar un ejemplo, al SEEDS II (CO-66) lo escucho sin problemas con una simple vertical, y estamos hablando de un satélite más pequeño todavía (10x10x10cm).

    Los NOAA los escucho a fondo de escala por acá. Y vuelan 200Km más alto.

    ¿Tenés idea cual será el problema?

    Les hice la pregunta vía Twitter y nunca me contestaron. De hecho no actualizan el perfil de Twiter desde hace un mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, te comento que desde su lanzamiento el satelite ha tenido un problema, ya que transmite con muy baja señal. Yo no formo parte del equipo del satelite, pero lo he estado siguiendo desde el lanzamiento y te comento que cuesta mucho trabajo escucharlo. Uso una cross yagui de 20 elementos y un preamplificador y asi y todo de las señales recibidas, no todas se pueden decodificar. El equipo del Cubebug con el apoyo de varios radioaficionados del mundo, yo incluido, ha estado y sigue tratando de solucionar el problema.
      Te conteste por aca, pues no tenia una direcciond e mail para hacerlo en directo.
      Gracias por estar interesado en los satelites!!! mi mail lu4eou@gmail.com
      Un saludo, Mario

      Eliminar