sábado, 26 de marzo de 2022

Baliza WSPR - Antartida

Nueva baliza WSPR en 40, 20, 15 y 10 m en Antartida

AMSAT Argentina ha preparado y donado al Cocoantar (Comando Conjunto Antartico), una baliza en modo WSPR (WSPR = emision de señales de minima  potencia 200mW y largo alcance)

El 22 de Marzo de 2022, cuando se producia el solsticio de invierno (paso del sol sobre el ecuador hacia el norte) se instalo y comenzo su operacion esta baliza en 40, 20, 15 y 10m desde la base Antartica Esperanza emitiendo con su señal distintiva LU1ZV..

Ya se ha recibido y confirmado esta baliza por multiples estaciones, permitiendo ver en tiempo real condiciones de propagacion y alcance en las bandas que se emite.

Esto reafirma y hace conocer al mundo la voluntad y compromiso de Argentina de su presencia permanente en la Antartida junto a la Radioaficion Argentina en el continente blanco de la mano de AMSAT-LU.

Para su seguimiento y detalles ver http://lu7aa.org/dx.asp?call=LU1ZV o por radio.

AMSAT Argentina, LU7AA, agradece al Cocoantar y a socios y amigos de AMSAT por ser parte y motor de este especial evento, entre ellos a su Presidente LU4BMG, al Presidente de CETRA LU8YY/Q, a integrantes de su Comision Directiva y a sus 2500 socios por acompañar esta aventura.

Fotos: http://amsat.org.ar/lu1zv.pdf

Que es WSPR? https://www.physics.princeton.edu/pulsar/K1JT/WSPR_2.0_User_Spanish.pdf

Agradecemos, de ser posible, la difusion de esta informacion.

73, LU7AA, AMSAT Argentina
http://amsat.org.ar
https://facebook.com/AMSAT.LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario